
¡Ven y sé parte de las Catalinas!
¿Por qué elegir estudiar en las Catalinas?
-
Colaboramos con el desarrollo armónico de las estudiantes y sus condiciones físicas, morales, intelectuales y espirituales.
-
Formamos Catalinas líderes, íntegras, reflexivas y competentes.
-
Personas de fe y de ciencia con valores y virtudes.
-
Profesionales justas, solidarias e innovadoras.
-
Ciudadanas del mundo que compartan la responsabilidad de velar por el planeta.
Admisiones abiertas desde:
• Inicial II
• Preparatoria
• Básica elemental
• Básica Media
• Básica Superior
• 1ro Bachillerato
​
¡No te pierdas esta oportunidad!
PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN
INICIAL II, PREPARATORIA, BÁSICA ELEMENTAL, MEDIA, SUPERIOR Y 1RO. DE BACH.
01
Pre inscripción
(enero – febrero)
​
Ingreso de información de la estudiante, padre y madre de familia en el sistema institucional, ingresando a la página web:
02
Pago del valor de la pre inscripción (enero – febrero)
Luego de llenar y enviar la información en el sistema institucional, se refleja una pantalla con el valor ($50,oo) y los datos de la cuenta bancaria en la que deben cancelar, ya sea con depósito o transferencia.
03
Entrega de documentación en el Departamento de Secretaría y entrevista con el equipo del DECE (enero – febrero)
Desde el Dpto. de Secretaría se enviará un correo electrónico con los requisitos que deben presentar antes de ingresar a la entrevista, así como, la fecha y hora de la entrevista.
04
Presentarse a los exámenes y valoraciones de admisión
(febrero)
El día de la entrevista recibirá el día y hora en el cual la aspirante debe presentarse para rendir los exámenes de admisión, Inicial II y preparatoria: nociones básicas; de segundo de básica a primero de bachillerato: Inglés, Matemática y Lengua y Literatura.
05
Resultados del proceso de admisión
(marzo)
Desde secretaría se enviará un correo electrónico o llamada telefónica indicando los resultados del proceso de admisión, siendo estos: admitida, lista de espera o negada.
06
Firma de compromiso
(marzo – abril)
En caso de que la aspirante fue admitida y si es necesario, se firma un compromiso con el /la representante de la estudiante.
​
​
​
07
Matrícula de las estudiantes admitidas (junio - julio)
Desde secretaría se enviará un correo electrónico con la información sobre el Proceso de Matrículas para estudiantes nuevas.​
​
​
08
Recepción de documentos de matrícula (junio - julio)
Desde el Dpto. de Secretaría se enviará por correo electrónico el horario en el que el representante debe acercarse a la institución a entregar toda la documentación generada en el proceso de matrículas, además del expediente académico de la institución educativa anterior.