top of page
2quienes.jpg

¿Quiénes somos?

"El presente mejor que el ayer"

Hna. Mariana García Rojas, Mgst.

RECTORA

El saludo del reencuentro con todos quienes son parte de la comunidad educativa. Nuestro anhelo en este nuevo proceso es implementar las herramientas necesarias para que nuestras estudiantes puedan crecer, desarrollarse y transformarse en sujetos activos y protagonistas de su propia historia.

​Nuestra tarea docente es generar aprendizajes reflexivos, significativos y habilidades sociales necesarias para la vida con una educación de calidad, valorando el aprendizaje como medio de cambio, para que nuestras alumnas logren un mañana exitoso con sus propios proyectos y puedan servir a la sociedad.

Gracias por ser parte de la Unidad Educativa Particular Rosa de Jesús Cordero.

MADRE MARIANITA_edited.png

"Una vez Catalinas, siempre Catalinas"

EDUCANDO CON LUZ Y VERDAD

Nuestra Misión

Somos una Unidad Educativa Católica al servicio de la sociedad, consagrada a la educación holística de excelencia e innovación, comprometida con la formación integral de niñas y jóvenes en la fe, la ciencia, el arte, las competencias digitales y el deporte; fundamentadas en los valores del Evangelio al estilo del Carisma Dominicano; respetuosas del medio ambiente y de las culturas y tradiciones a nivel local y global, tomando un papel activo en la transformación del mundo.

Nuestra Visión

La Unidad Educativa Particular “Rosa de Jesús Cordero” en el año 2028, será una Institución bilingüe, formadora de estudiantes audaces, emprendedoras, innovadoras, críticas, de alta calidad humana, espiritual, académica, deportiva y artística, con conciencia cristiana católica, enfoque ambiental y habilidades tecnológicas, que les permitan contribuir activamente a la sociedad como ciudadanas del mundo, identificadas con nuestro Carisma Dominicano.

Filosofía Institucional

En el corazón de nuestra comunidad educativa late un compromiso profundo con la transformación y el bienestar del mundo. Nos definimos como una institución de luz que irradia fe y abraza la ciencia, lo que nos inspira a fortalecer nuestra misión y visión.

Promovemos una educación integral, respetuosa de la diversidad cultural y ambiental, fundamentada en el Carisma Dominicano. Nuestra filosofía se centra en la formación de mujeres íntegras, basadas en los valores del respeto, el servicio y la verdad. Valoramos más el ser que el saber o el tener, construyendo un presente mejor que el ayer.

Fomentamos el desarrollo de personas críticas, creativas y reflexivas, preparadas para enfrentar los desafíos del mundo con una sólida base ética y responsabilidad social. Somos una institución innovadora, que integra competencias digitales y enfoques sostenibles en nuestra enseñanza.

Guiados por la fe y los valores del Evangelio, entendemos que la educación es un medio para transformar vidas y contribuir al bienestar de la sociedad. Juntos, formamos ciudadanas del mundo comprometidos con el entorno.

448228782_1055873296541404_3883346496667380237_n.jpg

Un equipo de calidad

En nuestra institución educativa, nos enorgullecemos de contar con un equipo de profesionales altamente capacitados y comprometidos.  Además, nuestro personal administrativo juega un papel fundamental en el funcionamiento eficiente de la institución. Están comprometidos con la excelencia en la gestión y el servicio, asegurando que todas las operaciones se realicen de manera fluida y que tanto estudiantes como padres de familia reciban el apoyo que necesitan. Estamos convencidos de que contar con el mejor equipo humano es clave para ofrecer una educación de calidad y formar líderes del futuro.

Nuestra inspiración

Jesucristo

María Inmaculada

Santo Domingo de Guzmán

Madre Eduviges Portalet

Santa Catalina de Siena

Himno Institucional

El colegio de las Catalinas

por su Padre Domingo Guzmán

encontró con las luces divinas

este lema: vivir la Verdad.

Es el nombre de nuestro Colegio

el Rosa de Cuenca y Jesús,

sabía y santa, buscó un privilegio:

ser Cordero clavado en la cruz.

 

La bondad, la belleza y la ciencia,

una siembra de amor y de paz,

Dominicas por fe y por vivencia:

es la ruta de nuestro ideal.

El Rosario nos une a María

y nos abre el camino hacia Dios.

Nuestra voz debe ser profecía

y el servicio una hermosa misión.

 

Con la Santa Doctora de Siena,

Catalinas seremos doquier;

construyendo con alma serena

el presente mejor que el ayer.

Letra: Madre María Eugenia Valdivieso Eguiguren

Música: Maestro Edgar Palacios

Himno Catalinas
bottom of page